La rusa María Sharapova, número 5 en el ranking mundial, se clasificó sin mucho esfuerzo a los cuartos de final del torneo de Wimbledon al vencer a la china Peng Shuai.
Afortunadamente las pantallas de televisión podrán seguir mostrando a una de las más bellas tenistas en activo. Sharapova, aunque con un inicio de partido algo complicado, logró imponerse con categoría a la número 20 en la clasificación mundial.
La cancha número 2 fue la anfitriona de ambas tenistas, donde Sharapova ganó en sets seguidos 6-4, 6-2 a la china Peng Shuai.
Las estadísticas lo dicen todo. Una clara diferencia estuvo en el porcentaje ganador en los primeros servicios, pues Sharapova ganó 32 de los 37 que intentó con lo que dio un porcentaje de 86%, mientras que la china sólo concretó 25 de 42, 60%. Y aunque en la rama femenil no es tan importante el número de servicios ganados, sí marca una diferencia cuando los porcentajes son tan dispares.
Sin embargo, lo que sí fue la diferencia fundamental es el número de oportunidades de quiebre que tuvo cada una, pues mientras que la china sólo tuvo 2 oportunidades de quebrar sin lograr concretarlas, la rusa tuvo 6, de las cuales acertó 3.
Por último, la templanza de Sharapova también contribuyó al triunfo, pues sólo tuvo 10 errores no forzados, muy por debajo de los 17 que cometió la china. Ahora la rusa se enfrentará en cuartos de final a la eslovaca Dominika Cibulkova, 24 en la cima, quien hasta ahora ha dado la mayor sorpresa al vencer a la número 1 del mundo, la danesa Caroline Wozniacki.
Fuente: La Primera Plana
Foto: SportyDesktops