A partir de este lunes, las instituciones de seguros y fianzas podrán otorgar créditos a personas físicas o morales con actividad empresarial y destinados a su giro comercial, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La dependencia dio a conocer un acuerdo donde se expiden las disposiciones respecto a la clase de préstamos que estos organismos pueden otorgar. Ahí, explica que los créditos se pueden otorgar siempre que exista como garantía una prenda de títulos, hipoteca, bienes inmuebles o inmovilizados en el país.
El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se informa que los créditos a personas físicas estarán destinados a la adquisición, construcción, remodelación o mejoramiento de la vivienda sin propósito de especulación comercial, para uso habitacional y ubicados en el territorio nacional.
Los créditos a sus empleados o pensionados, con motivo del ejercicio de prestaciones laborales que otorgue la institución de manera general serán con garantía quirografaria es decir, donde se reembolse el importe prestado más los intereses acordados por ambas partes, indica el texto.
Estas nuevas disposiciones entrarán en vigor a partir de este martes.
SHCP emite un acuerdo sobre préstamos a contribuyentes
Fuente: CNN Expansión