SHCP investiga cuentas de Ángel Aguirre por desvío de 287 millones de pesos

La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP hizo una solicitud a la PGR para congelar cuatro cuentas bancarias de Ángel Aguirre Rivero, ex gobernador de Guerrero, por un supuesto desvío de 287 millones de pesos del erario.

Esto luego que se diera a conocer el posible desvío de recursos públicos en cuentas del erario, los cuales están relacionados con lavado de dinero, y se encuentran involucradas 19 familiares y socios del ex mandatario.

La petición forma parte de las investigaciones por el presunto desvío de recursos detectados en las cuentas del erario de la entidad, en la que están involucrados familiares y socios del exmandatario.

En esta petición están relacionadas cuatro cuentas bancaria, dos de Banamex, una de BBVA Bancomer y otra de Santander,  a nombre de Aguirre Rivero.

La Unidad de Inteligencia Financiera luego de hacer investigaciones mencionó que Ángel Aguirre realizó diferentes movimientos de depósito en esas cuentas con cheques de la empresa Comercializadora 2003, una de las cuales es investigada por desvío de recursos al erario en la entidad.

Leer más: Excélsior