Sheinbaum atenderá demandas de violencia contra la mujer; no abrirán carpetas por agresiones

La jefa de gobierno de la CDMX señaló que las investigaciones que se realizan son únicamente sobre agresiones a periodistas en las manifestaciones.

Claudia Sheinbaum, se comprometió a atender las demandas sobre la violencia contra la mujer, aseguró que no se abrirán carpetas contra mujeres que vandalizaron, durante la marcha feminista del pasado viernes.

Ayer domingo, se reunió con mujeres feministas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para atender sus demandas y con quienes se comprometió a nueve acciones.

‘En particular la procuraduría está trabajando en el tema de la agresión a periodistas y en todos los otros casos no vamos a criminalizar la manifestación social lo que nos interesa es avanzar en un clima de paz y de justicia’, dijo.

Los daños…

En la manifestación del viernes pasado, se dieron actos de violencia. Durante más de cinco horas, las manifestantes pintaron monumentos, entre ellos el Ángel de la Independencia, rompieron cristales y agredieron a policías y civiles.

Se atacó la sede de la policía capitalina y la estación de Metrobús ubicada en Insurgentes.

Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron a diferentes hospitales a 16 personas, entre ellos 13 policías, dos civiles y un bombero, que resultaron lesionados durante la marcha.