La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que su administración no tolerará estas conductas. Tras la marcha del pasado 16 de agosto, algunas participantes denunciaron amenazadas y acoso.
La Procuraduría General de Justicia local investigará y dará seguimiento a los ataques cibernéticos que han recibido mujeres por su lucha contra la violencia de género.
Dará seguimiento a los hechos porque ‘es central para construir un clima de respeto, diálogo y de paz’, señaló Claudia Sheinbaum.
No podemos tolerar amenazas, acoso y ataques cibernéticos y en redes sociales contra mujeres de la CDMX que luchan contra la violencia de género. Solicité a la @PGJDF_CDMX investigar y dar seguimiento a estos hechos. Es central para construir un clima de respeto, diálogo y de paz
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 20, 2019
Un testimonio…
La diputada Ana Lucía Riojas denunció, por medio de un video publicado en redes sociales, que ha recibido amenazas e insultos.
Para las mujeres de este país salir a las calles, pelear para ser libres y querernos vivas, tiene un costo: una oleada de violencia machista.
Acá comparto mi testimonio.
No nos detendrán.#FuimosTodas
— lucía (@LuRiojas) August 19, 2019