El subprocurador Guillermo Terán Pulido deslindó de toda responsabilidad en el caso de las muertes en el Colegio Rébsamen, por el sismo del 19 de septiembre de 2017, a la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Las construcciones que se realizaron ilegalmente al Colegio Rébsamen no tienen que ver con las atribuciones que tienen los titulares de las demarcaciones”, dijo.
Y agregó “las indagatorias nunca llevaron a vincular a la actual jefa de gobierno electa, por lo cual nunca se le llamó a declarar, ya que de lo contrario se hubieran vulnerado sus derechos humanos”.
Por otra parte, un juez de control calificó como legal la detención de un Director Responsable de Obra (DRO), por el delito de homicidio, derivado del colapso del colegio ubicado en la colonia Nueva Oriental, delegación Tlalpan.
En el colegio fallecieron 19 menores de edad y siete adultos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa, en la Torre Médica anexa al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
En la carpeta de investigación consta que, entre los años 2014 y 2015, el DRO reportó a la delegación Tlalpan el remozamiento de pisos y paredes en el inmueble, cuando en realidad se realizaron obras en el tercer nivel y la construcción del cuarto piso.