Sí es posible lograr un México en paz: Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que la aprehensión de uno de los delincuentes más buscados a nivel mundial “acredita la eficacia del Estado Mexicano, pero de ninguna manera debe ser motivo para caer en triunfalismos.

Al contrario, este logro institucional nos alienta a seguir adelante, trabajando con pasión y entrega, para demostrar que sí es posible lograr un México en Paz”.

Expresó su reconocimiento a todas las instituciones del Estado Mexicano encargadas de la seguridad por la aprehensión de uno de los delincuentes más buscados a nivel mundial.

Al encabezar la conmemoración del 193º aniversario del Día de la Bandera, el Presidente Peña Nieto señaló que esa detención “es un claro ejemplo de la coordinación entre instituciones y el uso de sistemas de inteligencia; es decir, la aplicación de tecnologías y análisis de información, que son elementos clave que caracterizan a la Estrategia de Seguridad y Justicia del Estado Mexicano”.

Expresó su reconocimiento a las instituciones del Estado Mexicano encargadas de la seguridad: la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, por la detención realizada.

El Primer Mandatario subrayó que “nuestra Bandera ha sido testigo, a lo largo de casi dos siglos, de actos nobles y valientes para preservar la libertad de México, para defender los valores de nuestra República”.

Mencionó que en todos los episodios de la historia del país “nuestro estandarte nacional ha movido a los mexicanos hacia adelante. A lo largo de casi doscientos años, la Bandera nos ha inspirado a amar y respetar a México y dar los mejor de nosotros por la Patria”.

El Primer Mandatario dijo que con la aplicación eficaz de la ley, con reformas transformadoras, con acciones concretas y obras en todo el país, “estamos trabajando para que madres y padres de familia tengan la tranquilidad de que sus hijos están seguros, de que crecerán sanos y con una educación de calidad que les permitirá abrirse paso en la vida”.

“Para eso estamos moviendo a México, para que todos los mexicanos puedan escribir su propia historia de éxito”, puntualizó.

El Titular del Ejecutivo Mexicano también inauguró las instalaciones del 105º Batallón de Infantería, tomó la protesta a 43 escoltas de planteles educativos de la entidad, y abanderó a cuatro escuelas de Coahuila. Realizó un recorrido por distintas áreas de las instalaciones inauguradas, y firmó el Libro de Visitantes Distinguidos.