Si gana, Encinas no tomará las calles

El candidato de Andrés Manuel López Obrador al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas, sigue en su sueño guajiro de asegurar que resultará vencedor de la contienda del próximo 3 de julio.

“Saben que les vamos a dar la voltereta” dijo Encinas, al tiempo que aseguró que el hecho de solicitar el voto de priístas y panistas no es un acto desesperado.

La novedad es que ahora mencionó que “no habrá necesidad de realizar grandes movilizaciones por calles y avenidas” porque van a ganar la elección. ¿O sea que si no gana si habrá necesidad de bloquear vialidades? ¿en que clase de democracia vive Alejandro Encinas? Una en la que no se respeta la voluntad popular, donde el perdedor puede hacer los desmanes que crea conveniente y alegar cualquier clase de fraudes o “complots”… total, Encinas ya lo permitió en Reforma en 2006, afectando a miles de comerciantes y con pérdidas millonarias para empresarios y trabajadores del DF.

No sólo eso, a una semana de la elección, Encinas dijo no tener confianza en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); esto suena conocido: ¿al diablo con las instituciones?

Alejandro Encinas, su jefe López Obrador y sus partidarios deben entender que en una democracia se gana y se pierde, y que las instituciones y las reglas se establecen desde antes, con condiciones claras para todos.

Fuente: Vanguardia.

Foto: Flickr.