“Si nos dejan”, el musical, tributo a la Época de Oro del cine mexicano

El musical “Si nos dejan”, que rinde homenaje a la Época de Oro del cine mexicano y a José Alfredo Jiménez (1926-1973), al fusionar los lenguajes cinematográfico y teatral con impresionante escenografía multimedia, conmovió a la viuda e hijos del reconocido cantautor en la noche de su estreno.

Muy bonita la obra, yo creo que mi esposo merece eso y más. Me trajo muchos recuerdos, pero les faltó nombrar a mi hija Paloma”, comentó Paloma Gálvez, viuda del artista, quien es considerado como uno de los mejores compositores de todos los tiempos al crear temas rancheros, huapangos y corridos, reconocidos por su calidad y su sencillez armónica, melódica y lírica.

“Que mi esposo me haya compuesto tantas canciones es muy emocionante, verdaderamente, pero no cantaron todas, faltaron muchas. Hay cantantes españolas que las están grabando, Chavela Vargas ya no canta, pero interpreta todas”, expresó Galvez, quien convalece de una caída que le fracturó la cadera.

Al finalizar la función de estreno, a la que asistieron varias personalidades del espectáculo, José Alfredo Jiménez hijo, también compartió su sentir por la puesta en escena que se desarrolla con mariachi en vivo. “A mi padre le hubiera gustado verla, sobre todo cómo responde la gente a todas sus canciones”, comentó.

“Si nos dejan” se presenta en el Teatro 2 del Centro Cultural Telmex, bajo la producción de Ocesa Teatro, Morris Gilbert y Federico González Compeán.

Fuente: Notimex