Sí se aplicó multa a Padrés por presa, Tribunal suspendió obra: CONAGUA

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue multado por que su presa violó la ley ambiental.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidio la demolición de las obras, el titular de esta dependencia, Roberto Ramírez de la Parra, mencionó que lo que se solicitó a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) es que se exhiba la multa impuesta al gobernador como persona física.

Ramírez de la Parra dijo que “nunca se hizo mención respecto a donde se encontró la presa, pozos ni nada por el estilo. Este predio no está a nombre de la persona física, está a nombre de una persona moral que se llama Héctor J. Padrés S.A de C. V.”

El titular mencionó que “las multas y todo procedimiento, se llevó con la persona moral al momento en que solicitan la información a nombre de una persona física, yo tengo que negar la información o decir que es inexistente, porque no tengo ningún procedimiento iniciado a nombre de la persona física, y la persona que se ostenta como propietario es a la que le sanciono y a la que le llevo todo el procedimiento y la sanción correspondiente”.

Además recalcó que todas las sanciones se han hecho a Héctor J. Padrés S.A de C. V., “pero este último no ha pagado porque se fueron a tribunales solicitando la suspensión del cobro de la multa ante el tribunal quien le otorgó esta suspensión para que no se le cobrara”.

Para finalizar, mencionó que esas multas sí se aplicaron y respecto del rancho del gobernador de Sonora Guillermo Padrés ‘Pozo Nuevo’, “allí sí hubiéramos podido decir que en el rancho ‘Pozo Nuevo’ sí se hizo un procedimiento, y se llevó a cabo de esta manera, desgraciadamente, no hace mención respecto al predio donde se llevó a cabo el procedimiento que nosotros llevamos a cabo, donde el Comité de información no podía ir más allá de la solicitud que le hicieron” finalizó