Sí se pudo, Teletón alcanza la meta: $472,556,170

El Teletón 2012 logró alcanzar su meta al recaudar 472 millones 556 mil 170 pesos, monto que permitirá cerrar la construcción del hospital de oncología ubicado en Querétaro, así como la edificación de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Michoacán.

Todo parecía indicar que la meta de este Teletón número 16 sería fácilmente rebasada, ya que a las once de la noche se habían recaudado 424 millones 762 mil 252 pesos, faltando sólo 50 millones para lograr superar la meta de los 471 millones 472 mil 926 pesos requeridos en esta edición.

Sin embargo, llegada la medianoche, la cifra aún no se alcanzaba, lo que generó preocupaciones entre los anfitriones, quienes recalcaron a cada instante la importancia de las donaciones particulares para llegar a la meta del evento.

Como se ha hecho costumbre desde 2007, el cierre del Teletón se realizó en el Auditorio Nacional, donde se vivió una jornada muy emotiva a través de los testimonios de algunos de los niños que han sido parte de la familia Teletón.

La conducción estuvo a cargo de Lucero y Marco Antonio Regil así como de Pedro Ferriz de Con y Fernando Landeros, quien preside la Fundación Teletón.

Leer más: Milenio.com