Este viernes, en al conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló el sorteo del que no entregará la aeronave
En realidad es un sorteo simbólico, pues el Boeing 787-8 se lo quedará el Gobierno federal mientras logra venderlo.
El sorteo se celebrará el 15 de septiembre próximo, con premios equivalentes al valor del avión en las instalaciones de la Lotería Nacional. La venta es a partir del 1 de marzo.
Saldrán a la venta seis millones de “cachitos” números a 500 pesos cada uno. Serán 100 boletos premiados, de 20 millones de pesos cada uno. El monto total a entregar es de dos mil millones de pesos.
Los dos mil millones de pesos en premios a los que tendrá que hacer frente el Gobierno saldrán del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (antes SAE).
En lo que respecta al avión presidencial, permanecerá resguardada por la Fuerza Aérea durante dos años, en tanto se vende definitivamente. Mientras podrá rentarse.
“Todo esto lo estamos haciendo para no rematarlo, para no tener prisa. Es decir, el avión sigue en venta. Pero al mismo tiempo, se resuelve el problema porque se pagan los premios, lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene dos años de mantenimiento hasta que se venda”.