Si ves a alguien con un punto negro en la mano ¡Pide ayuda!

Un nuevo método para denunciar violencia intrafamiliar y maltrato surgió en redes sociales mediante un punto negro en la mano.

La campaña consiste en alertar a la lista de amigos en Facebook o Twitter y surgió cuando una mujer compartió su historia en Facebook,la primera foto de la’Black Point Campaign’, contaba con casi 5 millones de me gusta, pero que ya fue desactivada.

“Estoy embarazada y mi esposo es persona muy agresiva a tal punto que abusa de mí, con palabras ofensivas y sus manos. He estado sin hacer nada al respecto bastante tiempo y mi bebé es la razón. Estaba en el hospital para hacerme chequeo médico de rutina, pero mi verdugo no me deja sola. El médico me pidió que me acostara en la cama y cuando el cerro la cortina vi la oportunidad perfecta para incorporarme y sacar su bolígrafo del bolsillo y escribirle AYÚDAME. No tuve que decirle nada, esta campaña me dio la fuerza para Pedir ayuda. Ya no sufro más y estoy realmente a salvo. Ya estoy a semana para conocer a mi bebé y lo mejor de todo es que él también estará a salvo”.

El objetivo es que la víctima no tenga que dar explicaciones de lo que vive y que alguien se percate de su situación y le brinde ayuda.