Siempre jóvenes: alimentos para no envejecer

Ahorita eres joven, pero tarde o temprano vas a envejecer. Naces, creces, te reproduces y mueres, este es  el ciclo de la vida, y  no podemos huir; pero ciertamente si lo podemos retrasar. Aqui te pasamos ocho alimentos que retardaran los signos del envejecimiento.

1. Vino tinto: es el nuevo elixir anti edad, ya que en el proceso de fermentación se produce un antioxidante llamado resveratrol. Es capaz de reparar el ADN.

2. Agua: Tomar al menos 8 vasos de agua al día asegura un manejo óptimo de las toxinas y deshechos del organismo y acelera la remoción de estas sustancias dañinas del cuerpo, reduciendo el estrés y mejorando la salud en general.

3. Manzana: Las manzanas tienen excelentes propiedades para combatir los radicales libres. Nos ayudan a mantenernos jóvenes desde adentro hacia afuera. “Una manzana al día mantiene alejado al doctor”.

4. Vegetales de hoja verde: Las hojas verdes, pero especialmente la espinaca, pueden ayudar a protegerte de la edad. La espinaca en particular protege de la degeneración muscular relacionada con la edad.

5. Leche: posee fitoquímicos que trabajan para mejorar la función corporal y la salud en general. Muchas sociedades de longevos la consumen regularmente.

6. Aguacate: tiene vitamina E, un antioxidante que mantiene la piel sana y previene su envejecimiento.

7. Ciruelas pasas: tienen la más alta concentración de antioxidantes que ninguna otra fruta.

8. Chocolate: dilata las arterias, ayudándolas a retener flexibilidad y elasticidad y disminuir la presión arterial, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento.

Por más joven que te sientas, entre más pronto… mejor.