Sigue el pleito de panistas: Madero acusa de traición a Anaya

El ex dirigente nacional del PAN y diputado federal electo Gustavo Madero aseguró que fue un “veto” lo que lo dejó fuera de la coordinación de la bancada panista de la Cámara de Diputados para la próxima legislatura.

En una reunión privada, realizada durante los trabajos de la reunión plenaria en Tijuana, Baja California, aseguró que en su momento dijo que no buscaría la coordinación como un acto de generosidad con el nuevo presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien al final designó a Marko Cortés como coordinador.

Con esta decisión, sostuvo’ “me perjudicaron, porque yo digo esto y me dicen: ‘No, no te muevas… tú vas a ser’, y después, cuando ya todo mundo creía que íbamos a ser, me dicen: ‘¡No vas!'”.

No obstante , negó que vaya a crear un grupo en la bancada panista “para boicotear”, porque “no soy Ernesto Cordero”.

Por separado, en conferencia de prensa, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, defendió su decisión de nombrar a Marko Cortés como coordinador parlamentario y negó que ello constituya una traición a Madero con quien, dijo, quedó en muy buenos términos, y aseguró que durante la plenaria se abordó por varias horas el tema y que al final ratificó su decisión.

Gustavo Madero se refirió a la designación de Marko Cortés como coordinador y dijo que el problema de esto es “que le roban a uno la generosidad y el acto motu proprio de haber hecho esa propuesta, para después darte un manotazo”.

Sobre la decisión de Anaya, el ex presidente panista dijo no estar seguro de cuáles fueron los motivos y el fondo. “No me importa, lo único que quiero, y no es el caso personal, sino el de este grupo, es que se mantenga un trato digno”, además de que “se nos tome en cuenta y que las decisiones, de aquí en adelante, se tomen como se tomó ésta: que las comisiones y los puestos en el grupo parlamentario se den por perfiles y no, como en mi caso, por algún veto”.