Sigue el rescate de sobrevivientes en Joplin

Luego del desastre provocado por un tornado en Joplin, Missouri, los cuerpos de rescate continúan buscando sobrevivientes. Hasta ahora se han contabilizado más de 120 muertos.

Las autoridades anunciaron la posibilidad de que nuevas tormentas, más potentes, sucedan en la zona.

Mientras tanto, habitantes y rescatistas cavan entre los escombros de los edificios buscando a personas que sigan con vida.

Más de 2 mil edificios de la ciudad ubicada a pocos kilómetros de Kansas y de Oklahoma fueron dañados o destruidos por completo. La advertencia de la llegada del tornado se dio apenas 24 minutos antes.

Por los problemas causados, éste podría ser el tornado más mortífero en Estados Unidos desde la década de los 50 del siglo pasado.

“Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con las familias que están sufriendo en este momento”, dijo el presidente Barack Obama, quien se encontraba de gira por Europa al momento del desaste natural.

El mandatario, quien visitará Missouri el domingo, agregó: “todo lo que podemos hacer es hacerles saber que todo Estados Unidos está profundamente preocupado por ellos y vamos a hacer absolutamente todo para asegurarnos de que pueden recuperarse”.

 

Fuente: El Clarín