Sigue la crisis en los países árabes: disturbios en Barhein

Luego de los disturbios que obligaron a renuncias a sus presidentes, en Egipto y Túnez, y tras la revuelta en Libia, ahora el ejército de Barhein para frenar a quienes comenzaron a protestar contra el rey Hamad.

Fuerzas de seguridad
de este país islámico, ubicado en el Golfo Pérsico, en Asia, irrumpieron en un campamento de manifestantes que se habían concentrado en el centro de la ciudad capital de este reino, Manama.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de la madrugada, dejando un saldo de 3 muertos y 231 heridos. Tras esta intervención militar, las calles están fuertemente controladas, con el objetivo de evitar nuevos disturbios. De hecho, se ha prohibido la concentración de ciudadanos.

De acuerdo a la informaciones difundidas, a los chiíes que iniciaron la protesta, se les están sumando suníes. Hay que recordar que unos y otros estuvieron siempre enfrentados y llegaron a provocar una escalada de violencia, cuando los primeros se sintieron discriminados por los segundos.

La realización del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, previsto para el próximo 13 de marzo, podría peligrar en caso que este conflicto se recrudezca.

Fuente: Cope