“Irene” continúa desplazándose sobre el noroeste de Bahamas y ocasionando inundaciones y cortes en el suministro de energía eléctrica, al tiempo que se ha emitido un alerta de ciclón para Estados Unidos.
“Irene” ha perdido intensidad al bajar sus vientos máximos sostenidos a 185 kilómetros por hora, pero puede cobrar intensidad de nuevo, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Se mantiene como un huracán categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
El ojo del huracán estaba a 105 kilómetros al este-noreste de Nassau (Bahamas). El CNH ha emitido una vigilancia de huracán para el norte de Surf City, en Carolina del Norte, hasta el norte de la frontera entre este estado y Virginia, incluidos Pamlico, Albermarle y Currituck Sounds, en Estados Unidos.
El ciclón aumentó su velocidad de traslación a 20 kilómetros por hora hacia el noroeste. En esta trayectoria el ojo del huracán continuará hoy sobre el noroeste de Bahamas y pasará lejos de la costa este del centro de Florida en la noche de hoy y mañana.
Funcionarios estadounidenses dijeron que el huracán podría causar inundaciones, interrupciones del servicio eléctrico y peligrosas marejadas desde Florida hasta el norte de la costa Atlántica, incluso si borde la costa.
“Irene”, el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico, azotó Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Turcos y Caicos.
Fuente: EFE