Siguen los problemas en el Estado de México

Hoy se abrió el registro del Partido Acción Nacional (PAN) para pre candidatos a la gubernatura del Estado de México. Luis Felipe Bravo Mena, ex secretario particular del presidente Calderón, es el pre candidato más fuerte y del que más se ha hablado en las últimas semanas, pero no es el único. El senador Ulises Ramírez y el ex presidente municipal de Naucalpan, José Luis Duran también se han apuntado a la contienda.

Bravo Mena ha dicho en varias ocasiones que no está de acuerdo con que su partido forme una alianza electoral con el PRD en el Estado de México, incluso ha dicho que es “casi imposible que el PAN apoye a Alejandro Encinas (candidato del PRD) como candidato”, sobre todo por su cercanía con Andrés Manuel López Obrador, quien descalificó el gobierno de Calderón desde el principio.

Por otro lado, Gustavo Madero, presidente del PAN, dice lo contrario. En entrevista de radio, el senador dijo que la alianza “es un proceso que tardará en concretarse pero la intención es que si podamos construirla”. Y respecto a que su partido apoye a Alejandro Encinas, evadió la pregunta. Lo que sí aseguró es que están “barajando” alianza en otros dos estados: Coahuila y Nayarit.

En el PRD, lo mismo. Su dirigente, Jesús Ortega, dijo que no solo no descarta alianza en el Estado de México, sino que ya están discutiendo hacer lo mismo en las otras entidades.

En conclusión, aún no sabemos nada sobre lo que va a suceder en Edomex este año, y al parecer, ni panistas ni perredistas saben tampoco. Y mientras discuten, el tiempo sigue corriendo…