La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó que el 31 de enero del 2018 se llevará a cabo la cuarta licitación de contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos de la Ronda 2 de áreas en aguas profundas del Golfo de México.
La CNH dio luz verde a las bases de la licitación de los contratos de licencia con vigencia de 35 años con dos prórrogas, una de 10 años y otra de 5.
Para la Ronda 2.4 se ofrecerán un total de 30 áreas contractuales, de las cuales nueve están en el área del Cinturón Plegado Perdido, 10 en Cordilleras Mexicanas, 10 en la Cuenca Salina, y una en la Plataforma de Yucatán.
El total de áreas contractuales de la Ronda 2.4 representa una oferta tres veces mayor a la de la Ronda 1.4 su simil denominada la “joya de la corona”.
Por cada uno de estos nuevos bloques anunciados se espera una inversión de 4 mil 500 millones de dólares.
“Llegáramos a adjudicar solo el 25 por ciento de lo ofertado, siete campos, estaríamos esperando inversiones por 31 mil 500 millones de dólares a lo largo de la vida de los contratos (cerca de 50 años)”, señaló el secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwell.