Un informe policial detalló que, luego de la masacre ocurrida en una escuela en Florida, en donde 17 personas fallecieron y otras más resultaron heridas de gravedad, Nikolas Cruz, autor del tiroteo, no tendrá derecho a fianza por considerarlo peligroso e inestable.
Según un documento oficial, Cruz confesó haber sido el “hombre que irrumpió en la escuela armado con un AR-15 y comenzó a disparar a estudiantes que vio en los pasillos y en los alrededores del colegio”. Nikolas intentó pasar desapercibido al incorporarse al grupo de alumnos que huían del lugar, por lo que se dirigió a un restaurante de comida rápida donde fue detenido 40 minutos después.
Las autoridades escolares informaron que Cruz había sido expulsado días previos, por lo que el joven de 19 años regresó para llevar a cabo su plan de venganza. Muchos de sus compañeros lo calificaban como “raro”, incluso, hicieron mención de que las redes sociales de Nikolas estaban cubiertas con imágenes de armas, y que debido a su extraño comportamiento, muchos decidieron alejarse de él.