Sin freno, protestas contra Putin, ahora desde España

Residentes rusos en España se manifestaron frente a la embajada de su país en Madrid para protestar contra el enrarecido proceso electoral para renovar el Parlamento, que desde el domingo pasado reproduce incertidumbre en los resultados y niega la posibilidad de que se vuelvan a celebrar con “transparencia”.

Bajo el lema “Devuélveme mi voto”, además de las sesenta personas concentradas en Madrid, según datos de los organizadores, otro medio centenar se reunió frente al consulado ruso en la ciudad de Barcelona para protestar contra el resultado que consideran fraudulento de estos comicios, en los que ganó el partido Rusia Unida (RU), encabezado por Vladimir Putin.

Los residentes rusos en Madrid y Barcelona pidieron “transparencia” en los comicios y se sumaron así a las protestas que sus compatriotas convocaron para hoy en alrededor de en medio centenar de ciudades de Rusia, bajo el lema “Por unas elecciones limpias”.

Entre las ciudades rusas con mayor número de manifestantes figura San Petersburgo y Moscú, en esta última decenas de miles de personas ocuparon la céntrica plaza Bolótnaya.

Al término de la concentración delante de la Embajada rusa en Madrid, que fue organizada a través de las redes sociales y que transcurrió de manera pacífica, los asistentes firmaron una carta dirigida al embajador ruso en España en la que pidieron que se repitan las elecciones.

FUENTE: El Universal