Si las ganas de tener sexo con tu pareja ya no son las mismas, si sientes que tu pareja no está disponible todas las noches o por las mañanas, es probable que tengan ciertos hábitos que afectan la libido. Y eso este dañando su vida sexual.
1. Dormir de menos de siete horas
Un estudio de investigación neurológica señala que en el ámbito sexual la falta de sueño tiene repercusiones, sobre todo para las mujeres. Lo ideal es que duermas de 7 a 9 horas.
2. Falta de ejercicio
La capacidad aeróbica, la flexibilidad y la fuerza son clave para el sexo. Con la actividad física aumentas tu ritmo cardiaco, el flujo de sangre y con ello se estimulan los órganos sexuales.
3. Mala alimentación
Una dieta balanceada es clave para que des el 100% en toda la vida, también en el aspecto sexual, pues necesitas tener vitaminas y minerales suficientes para funcionar, sobre todo vitamina B y Zinc.
4. Consumir alimentos que provocan gases
Evita los alimentos como el brócoli, los frijoles y todos aquellos que podrían terminar en un momento muy penoso.
5. Consumo excesivo de alcohol
Esto puede influir en la anorgasmia, está comprobado que cuando hay un consumo en exceso repercute en un mal desempeño sexual.
6. Fumar
Porque afecta el flujo de sangre, lo cual es malo para el corazón y los órganos sexuales. Afecta más a los hombres que a las mujeres.
7. Ingesta de medicamentos
En particular hay medicinas que te inhiben la libido, por lo cual no tienes ganas de tener sexo, según un estudio en este aspecto el 70% de los casos de anorgasmia de deben a ciertos medicamentos.
8. Falta masturbación
Está comprobado que el masturbarse es sano, y en este sentido mantiene la libido, en caso de que no hacerlo por un tiempo prolongado afecta directamente en el deseo sexual.
En suma, dormir bien, comer sano, hacer ejercicio, reducir el consumo de alcohol y cigarros, evitar ciertos medicamentos y sobre todo masturbarse mantendrá tu libido en muy buenas condiciones.