El recuento total de votos de la elección para gobernador transcurre sin incidentes, informó el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Los consejeros electorales hicieron un llamado a la ciudadanía, partidos políticos, candidatos, simpatizantes y militantes, “a que, en aras de privilegiar la convivencia civil y pacífica de los colimenses, esperemos los plazos establecidos por la propia ley”.
Lo anterior, “para determinar en una primera instancia cuál fue el candidato que obtuvo la mayoría de votos; correspondiéndole al Tribunal Electoral del Estado realizar el cómputo final, calificación y declaración de validez de la elección y del gobernador electo”.
El IEE inició ayer el recuento total de votos para la elección de gobernador, en apego al artículo 255 del Código Electoral de Colima.
Durante la sesión extraordinaria celebrada el viernes, el Consejo General del IEE aprobó el acta de resultados, en donde el candidato de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, José Ignacio Peralta, logró 119 mil 475 votos, correspondiente a 39.84% de la votación total.
118mil 988 sufragios recibió el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado.
En segundo lugar se ubicó el abanderado del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien recibió 118 mil 988 sufragios, 39.68% de la votación.