Sin retrocesos en la aplicación de la Reforma Educativa: Peña Nieto

En el foro “México con educación de calidad para todos”, que se realizó en el marco de la consultas para integrar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto advirtió que el gobierno de la República no va a permitir retrocesos en la aplicación de la reforma educativa.

“Ningún elemento de presión pondrá en riesgo la formación y desarrollo de las nuevas generaciones”, dijo.

“Con el apoyo de todos los sectores sociales cumpliremos los mandatos de este ordenamiento y llevaremos adelante la transformación educativa que exigen y merecen todos los mexicanos”.

Dijo que en las manos de los maestros, en las aulas, se está construyendo un mejor país.

“El futuro de México depende en gran medida de lo que hagamos hoy por la educación de nuestros niños y jóvenes, por lo tanto es momento de mirar alto y lejos”, puntualizó.

Peña Nieto enfatizó que el siguiente paso en este tema es adecuar la legislación secundaria, particularmente la Ley General de Educación y expedir la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Peña Nieto señaló que su gobierno centrará el enfoque en la calidad de la educación y delineó tres ejes para la educación: alumnos educados por mejores maestros, nuevo servicio de formación docente, y que la educación sea responsabilidad compartida

Ante representantes de la educación, funcionarios y autoridades aseveró que “es necesario imprimirle cambios profundos de gran calado que pongan al sistema educativo del país a al altura del reto que tiene México”.

Antes de la intervención de Peña Nieto, representantes de la educación en la cultura, el deporte y la ciencia entregaron las Propuestas de Innovación y Calidad de la Educación al Presidente.

En el evento se encuentran presentes el secretario de Educación, Emilio Chuayffet; el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz; así como el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.