Caracas, Damasco y Tashkent, la capital de Uzbekistán son las más baratas donde residir, según en el informe sobre el coste de vida global publicado hoy por el semanario británico The Economist.

La Unidad de Inteligencia de The Economist tomó en cuenta diversos precios de bienes y servicios: transporte, la educación, alimentos, bebidas, ropa, actividades recreativas, artículos para el hogar y de cuidado personal, entre otras. En total se comparan 400 precios de 160 bienes y servicios.

El estudio tomó como punto de referencia el nivel de vida en Nueva York. París, Singapur y Hong Kong lideran la lista empatadas a 107 puntos, seguidas a poca distancia de Zúrich, Ginebra y Osaka.

«Las ciudades europeas tienden a tener los costes más altos en las categorías de hogar, cuidado personal, ocio y entretenimiento, y París es una buena representante en estas categorías», señaló la autora del informe, Roxana Slavcheva.

En el listado de 133 ciudades México se ubicó en el lugar 57. Buenos Aires fue la sorpresa, se desplomó 48 puestos en relación al 2018, un año de inflación y devaluación, en el país sudamericano.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.