El juego de “La Ballena Azul”, que comenzó en 2015 en Rusia, llegó a Brasil. Los primeros casos de suicidio ocurrieron al noreste, en el estado Paraíba, donde se cree que dos jóvenes murieron mientras participaban en una de las pruebas.
Pero el caso que llamó la atención de las autoridades se presentó en el estado de Mato Grosso, donde una adolescente, de 16 años, murió ahogada en un lago y su cuerpo apareció con cortes en los brazos.
“En especial, existe esta investigación de una chica del centro oeste de Brasil, que murió en condiciones sospechosas y que tenía conocimiento y relación con el juego en cuestión”, aseguró el coronel Arnaldo Sobrinho, responsable del caso.
Después de conocerse la noticia, una madre informó que su hija también estaba involucrada en el juego. La joven aseguró haber completado 48 de las 50 pruebas.
Cabe señalar que las cifras de suicidio en Rusia aumentaron desde la creación del reto online que se viralizó en Vkontakte (Facebook ruso) . Hasta el momento van 130 muertes.
Las participantes son incitadas a jugar a “La Balleza Azul”, en el que tienen que complicar varios retos macabros y violentos y, al final, suicidarse.
El reto de la ballena azul le debe su nombre a una característica muy particular de la especie marina, que por voluntad propia se acerca a las costas para morir.