Sir Alex Ferguson dejará los campos de futbol

Ferguson dejará el banquillo del Manchester United al finalizar la temporada, pasando a ocupar un lugar en el directorio.

La temporada que viene, entonces, veremos a Ferguson como embajador honorario del club, una responsabilidad desempeñada durante mucho tiempo por otro gran veterano, Bobby Charlton.

La noticia se dio en los últimos noticieros del martes y se confirmó en la mañana del miércoles, desplazando del primer plano nada menos que al mensaje de la reina Isabel II en el Parlamento.

La reina y Alex Ferguson son los únicos dos personajes que han estado permanentemente en el primer plano durante las últimas tres décadas: todos los demás han desaparecido en los pliegues de la historia.

El alejamiento de este entrenador dejará uno de esos vacíos imposibles de llenar.

Fue inevitable que se hablara de José Mourinho. Es sabido que el portugués tiene el banquillo del Man United entre ceja y ceja, y que desde su llegada a Inglaterra cortejó a Ferguson con adulaciones de todo tipo, pero los comentaristas dan crédito, por ahora, a ciertas declaraciones de escepticismo por parte de funcionarios del club.

Se dice que el retiro de Ferguson ha sido precipitado por la necesidad de una delicada intervención quirúrgica en su cadera, pero Heynckes, de 67 años, parece saludable y hace poco postergó su retiro. En Munich cuentan que tiene la sangre en el ojo con el club y con Pep Guardiola, su reemplazante.

 

Fuente: BBC Mundo