Siri, el asistente personal que no cobra y trabaja sin descanso

El sueño de muchos ya es una realidad: tener una asistente que no le cobre honorarios, no pida vacaciones, no legue tarde y trabaje a altas horas de la noche, esto y más ofrece Siri.

La característica estrella del iPhone 4S tardó un año en llegar a los usuarios del móvil en castellano

Hoy está disponible para el iPhone 4S, iPhone 5 y el iPad de tercera generación.

El asistente virtual, aunque en fase beta, funciona de forma correcta, y ha ido mejorando con cada actualización.

En términos generales, es un servicio muy útil para el día a día, aquí algunos de sus posibles usos:

Llamadas y Facetime

Siri sirve para realizar llamadas convencionales o videollamadas a través de Facetime. Si el contacto tiene más de un número de teléfono nos preguntará a cuál queremos llamar y también podemos pedirle que nos muestre el historial de llamadas perdidas.

Contactos

Con esta función se puede realizar una búsqueda de un contacto para ver la información del mismo. Siri puede contestar cuando es el cumpleaños de algún amigo o familiar.

Mensajes

Una de las característica que más tiempo ahorra en el día a día. Mandar mensajes a contactos, y además Siri usará iMessage cuando sea posible.

Hay varias fórmulas para enviar un mensaje, pero la más rápida es la siguiente: “mándale un mensaje a X contacto con el texto Y”.

También se le puede preguntar por los mensajes no leídos que tenemos y podemos contestar desde ahí mismo.

Mail

Otra de las grandes posibilidades de Siri es enviar correos electrónicos con el texto especificado a uno de nuestros contactos o hacer un envío múltiple simplemente dictando más de una dirección.

Puede mostrar los últimos 25 mensajes de la bandeja de entrada y contestarlos.

Calendario

Siri forma parte del día a día, y una de las mejores preguntas que se le pueden hacer es: ¿qué eventos tengo para hoy?, y Siri nos leerá nuestra agenda diaria. Aunque esto no es lo único que puede hacer, también podemos crear eventos desde cero o modificar los existentes.

Recordatorios, notas, reloj (puede decir qué hora es en cualquier parte del mundo). Siri te puede decir los eventos deportivos, culturales y sociales del día y la semana.

En redes sociales ayuda a publicar tus mensajes en Twitter y Facebook. Incluso puede ayudarte a encontrar a tus contactos, te dice en dónde se localizan.

Leer más: AppleWeblog