Siria tacha a EU de contradictorio

Estados Unidos ha empezado a sancionar a diversos funcionarios del gobierno sirio debido a la violencia contra los manifestantes de dicho país.

Siria ha condenado dichas sanciones, afirmando que “no van a afectar a la posición siria”.

Estas sanciones son en señal de apoyo contra los problemas que se derivan de la violencia latente contra Israel.

Siria condena las medidas norteamericanas tomadas contra Bashar al-Assad y varios responsables sirios con el pretexto de los sucesos actuales”, reveló la fuente siria.

Señalaron además que era parte de una campaña israelí en contra de los árabes.

Los sirios también han catalogado como “castigo” estadounidense el hecho de que Siria aparezca en la lista de estados que subvencionan el terrorismo por su posición favorable a la “resistencia”, en referencia a su apoyo a la organización palestina Hamas y al grupo libanés Hizbulá.

Siria acusó también a Estados Unidos de contradictorio, al condenar la violencia contra los manifestantes en el país árabe y a la vez ser responsable de “la muerte de decenas de civiles, entre ellos niños y mujeres”, en Afganistán, Paquistán, Irak y Libia.

El miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones al presidente Bashar al-Assad y a seis altos dirigentes con la intención de detener la represión contra los protestantes.

 

Fuente: El Universal