Sistema de baja presión con 70% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical: Conagua

Continúan el pronóstico de precipitaciones de muy fuertes a localmente intensas en Quintana Roo y Yucatán, así como muy fuertes en Tabasco y Campeche y fuertes en el sur de Veracruz y Chiapas, con gran oleaje y lluvias intensas; anunció la Conagua en boletín.

“Se ha informado formalmente a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación con el fin de que puedan activar los protocolos conducentes en cada caso”.

La baja presión ubicada a 350 kilómetros al este de Chetumal y a 400 kms. al sureste de Cancún, incrementó su potencial de desarrollo ciclónico a 70 por ciento, y podría adquirir fuerza de depresión tropical en las próximas 24 a 48 horas. Se desplaza hacia el noroeste a 16 km/hr.

Se pronostica un temporal de lluvias intensas a muy fuertes con grandes oleajes y vientos en las próximas 24 horas en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias muy fuertes en Campeche y Tabasco, lluvias fuertes en Chiapas y en el sur de Veracruz a partir de hoy y durante las próximas 48 horas (viernes 4 de octubre).

El Servicio Meteorológico Nacional ha alertado formalmente a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de la evolución de estos sistemas, con el fin de que puedan activar los protocolos conducentes en cada caso.

La población puede mantenerse informada a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, y los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx .