La mayoría de los congresos locales ya aprobaron el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
Son 17 los congresos que la aprobaron con ello se espera que en breve la Comisión Permanente del Congreso de la Unión emita la declaratoria de validez Constitucional y, posteriormente, sea promulgada por parte del Ejecutivo Federal.
Ricardo Anaya, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, declaró: “Se inaugura en México una nueva etapa en materia de transparencia y combate a la corrupción”.
Aseguró que con la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción se da un paso muy importante para lograr lo que hasta ahora no ha sido posible: combatir de manera frontal e integral la corrupción en nuestro país.
Ahora México contará con un sistema sólido e integral para combatir eficazmente el grave problema de la corrupción, cuyas reiteradas manifestaciones indignan a la sociedad mexicana.
El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa se transforma en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, con facultades para sancionar a los servidores públicos federales por faltas administrativas graves.