El robo o la pérdida de dispositivos como smartphones y tablets permite que la vulnerabilidad de los datos e información contenida esté en peligro porque no cuentan con un software de seguridad.
El informe de Juniper indica que el software de seguridad móvil se está convirtiendo en algo esencial en un dispositivo portátil, como ya lo es en una computadora de escritorio o lap top.
Día a día la protección de datos es fundamental, debido a que los soportes en donde se resguarda esta información son dispositivos móviles que corren el riesgo de ser robados o extraviados.
Un análisis realizado por la empresa Juniper Research demuestra cómo, de cada 20 smartphones y tablets, no se llega a contabilizar ni un solo dispositivo que cuente con un proveedor de software de seguridad especializado. Así, detectan que la oportunidad para generar un negocio en este campo es enorme, con una estimación de ganancia de alrededor de 3 600 millones de dólares para el 2016, ya que el aumento en el uso de estos dispositivos para almacenar información es inminente.
El informe también señala que para el 2016 serán 227 millones de dispositivos móviles los que tendrán instalado algún tipo de protección o software de seguridad, y el uso de tablets continuará creciendo en las empresas.
Fuente: CIO
Foto: Lia colombia