Neil Armstrong pisó la luna hace 46 años y aunque el tiempo no ha aminorado el asombro por ese momento, sí ha deteriorado su icónico traje espacial que por años ha estado guardado bajo un estricto control de clima, hasta ahora.
El instituto Smithsonian, en Estados Unidos, ha recaudado más de 550,000 dólares para preservar el traje que usó en la histórica misión Apolo 11 de 1969, superando la meta de medio millón de dólares que tenía establecida cuando inició la campaña Reboot the Suit, este mes.
La recaudación en Kickstarter se asegurará de que esta pieza de historia regrese a exhibición en el Museo Nacional del Aire y el Espacio para inspirar a las próximas generaciones.
Al haber superado su meta, el instituto ahora quiere reunir más de 700, 000 dólares para lograr la preservación del traje usado en 1961 por Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio.
Más de 7,100 individuos han contribuido a la campaña Reboot the Suit para cubrir el costo de preservar el traje de Armstrong y construir un exhibidor para él.
El traje espacial encabezará una exhibición especial en 2019, cuando se cumpla 50 años del la exploración lunar.
Fuente: CNN Expansión