Snowden volvería a publicar espionaje de la NASA si fuera necesario

Hace un año, Edward Snowden cobraba más de 100 mil dólares brutos al año y vivía en Hawai con una novia que hacia ‘pole dancing’ para mantenerse en forma.

Ahora, cuando el invierno ruso agota sus últimas semanas, con estatus de refugiado temporal, y bajo riesgo de pasar el resto de la vida en la cárcel si va a EU o a algún país que lo extradite, el ex espía sigue insistiendo en que no se arrepiente de haber divulgado el inmenso programa de espionaje de las telecomunicaciones mundiales del Gobierno de Washington.

“Desde luego”, fue su respuesta al ser interrogado acerca de si volvería a hacerlo. El ex espía de la CIA y empleado de la empresa de seguridad Booz Allen participó este lunes en unavideoconferencia con su abogado, Ben Wizner, y Chris Soghoian, un activista que trabaja a favor de la privacidad en Internet para el grupo Unión Estadounidense para los Derechos Civiles (ACLU, según sus siglas en inglés).

Snowden también aceptó preguntas formuladas a través de Twitter. El encuentro contó con la presencia ‘en vivo’ de unas 5 mil personas, dentro del Festival SXSW Interactivo, una cita del mundo de las redes e Internet que se celebra cada año en la ciudad texana de Austin. Snowden dijo que “lo que quería (con sus revelaciones) era informar al público, de modo que la gente pueda tomar decisiones acerca de lo que debemos hacer”.

 

Fuente: El Mundo