SNTE elimina a Gordillo de su sitio en Internet

Elba Esther Gordillo Morales cumplió un mes en prisión y el sindicato que dirigió por varias décadas, intenta borrar sus vínculos con la maestra.

Se eliminó toda la información acerca de la maestra del sitio de Internet del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  quien se encuentra bajo proceso penal por su probable participación en actividades de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Gordillo ya no aparece como presidenta nacional del sindicato; en su lugar hoy aparece el nombre de Juan Díaz de la Torre.

En dicho sitio se ha borrado la semblanza curricular y datos de la exdirigente del sindicato, al igual que algunos de los nueve colegiados señalados como presuntos responsables del desvío de más de 2 mil millones de pesos de las cuentas del sindicato.

Tal es el caso de René Fujiwara Apodada, exyerno de Gordillo y quien fuera coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical, así como Francisco Arriola Urbina, exesposo de la dirigente y vicepresidente del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados; Silvia Luna Rodríguez, y el exdirigente magisterial, Rafael Ochoa.

Hoy el apartado donde se debería encontrar la información y ficha curricular de los colegiados se encuentra vacío.