SNTE reconoce que se logró la contratación de 920 normalistas

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consiguió que el Gobierno Federal le respete el acuerdo político resultado de las negociaciones entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Comité Ejecutivo Seccional relacionado con los ascensos escalafonarios, aseguró el secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Benito Vásquez Henestroza.

Agregó que también se obtuvo la contratación automática de los 920 alumnos, próximos a egresar de las 11 escuelas normales públicas del estado, integrados en la Coordinadora Estudiantil Normalista de Oaxaca (CENEO).

Reiteró que las plazas son para todos los normalistas, quienes egresarán en este ciclo escolar. “El año pasado fueron 960, ahora 920 normalistas”.

Precisó que los acuerdos son el resultado de la mesa de negociación que el miércoles sostuvo la comisión magisterial, encabezada por el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, en la Ciudad de México.

En relación con los ascensos dentro del Instituto Estatal de Educación Pública son resultado del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), que tiene la facultad de presentar la convocatorias para directores, subdirectores y supervisores, como sucedió el día 13 de febrero pasado.

 

Fuente: Excélsior