Soberbia victoria de México sobre Alemania en las semifinales

La victoria fue para México 3-2, que superó justamente a los alemanes casi de principio a fin.

El equipo mexicano empezó con fuerza, cosa que se demostró cuando, en un centro al área grande, el jugador Gómez superó al defensor gigante alemán para anotar al minuto 3 del encuentro.

Sólo 7 minutos después, luego de un excelente desborde del equipo mexicano, el contragolpe alemán liquidó las redes nacionales con un tiro de Yesil fuera del área, que entró esquinado a la portería.

El equipo alemán, al darse cuenta del ímpetu mexicano, decidió guardar fuerzas y esperar bien replegado y con gran fortaleza al momento de defender, para buscar descolgadas precisas, táctica que nunca supieron defender los mexicanos.

Durante el primer tiempo Alemania tuvo 3 claras de gol: 2 que rozaron ambos postes mexicanos y una donde el jugador teutón quedó solo contra el portero, pero que desperdició al disparar a un lado de la portería.

Por su parte, el Tri jugaba con el balón dominado en tres cuartos de cancha, aunque sin éxito. Una de las pocas oportunidades fue en el minuto 37 con un tiro de Espericueta que no pudo concretar. Así se fueron al intermedio.

El segundo tiempo empezó con igualdad de esfuerzo, pero México tuvo la primera clara en los pies de Espericueta, que remató con fuerza fuera del área grande, y que desvió correctamente el portero.

En el momento cuando menos lo merecía, cuando se veía rebasado por los mexicanos, el equipo alemán, por conducto del capitán Emre Can, anotó al entrar en un contraataque por el centro, quitándose a 3 defensivos mexicanos, para definir con solidez.

En los minutos 60 fue cuando llegaron los cambios tácticos: Giovani Casillas entró al minuto 62. Hizo lo propio Alemania al 64 con Enme, y por último entraron Tostado y García al 65, con lo que México arriesgaba todo para buscar el empate.

Unos minutos antes de que entrara el alemán Khedira, Tostado remató con fuerza, en una de las más claras, que sólo fue el preámbulo del golazo Olímpico que marcó Espericueta al 76. Lamentablemente Gómez, en el intento de rematar con la cabeza, se estrelló contra la del  alemán Yesil, motivo por el cual sufrió una enorme cortada que lo hizo sangrar terriblemente, aunque después se recuperó. El partido estaba empatado con cerca de 10 minutos por jugar.

Entonces sucedió el milagro: Gómez, el lesionado, en un centro hacia el área se levantó para buscar una chilena con la que marcó el gol de la victoria a los 89 minutos de partido, suceso que fulminó a los alemanes, quienes no pudieron levantarse del duro golpe, para así quedar eliminados.

El partido por el campeonato será contra Uruguay en el Estadio Azteca el domingo a las 6 de la tarde.

Fuente: La Primera Plana

Foto: Yahoo Sports