Solicitan que Strauss-Kahn renuncie a su cargo

La conmoción que provocó la noticia de la acusación por abuso sexual a Dominique Strauss-Kahn ha sido tal que las opiniones al respecto han aparecido al por mayor.

Recientemente, el secretario del Tesoro norteamericano, Timothy Geithner, solicitó de manera implícita la dimisión del director del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Geithner aseguró que Strauss-Kahn “obviamente no está en la posición de dirigir el FMI“.

Con relación al posible sucesor en el cargo de presidente, el secretario del Tesoro prefirió mantenerse al margen. Sin embargo, pidió un reconocimiento a su compatriota John Lipsky, quien podría obtener un puesto interino.

El FMI no ha roto relaciones con Dominique Strauss-Kahn; hoy en día se mantiene en contacto a través de los abogados de su director.

Cabe destacar que Timothy Geithner no es el único que solicitó la dimisión de Strauss-Kahn; recientemente la Unión Europea también ha solicitado que renuncie a su cargo. Los europeos piden que le ceda su cargo a la ministra de Finanzas Christine Lagarde.

Por último, otra de las más duras críticas vino de Maria Fekter, ministra de Finanzas, quien afirmó: “Considerando la situación, y teniendo en cuenta que no le han concedido la fianza, debería de darse cuenta por sí mismo de que está haciendo daño a la institución”.

Todavía no se revela que decisión tomará el FMI y el francés acusado.

 

Fuente: El Mundo