Sólo autos de lujo pagarán tenencia en 2012 en el DF

A partir de  2012 no se cobrará en la ciudad de México el impuesto de la tenencia vehicular, excepto a los automóviles de lujo, aseguró Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino.

El mandatario local dijo que ya se trabaja en la elaboración del proyecto de Códigos Financieros, que será entregado el 30 de noviembre a la Asamblea Legislativa del DF, y que considera la aplicación de un subsidio a los automovilistas que están al corriente de sus tenencias.

No obstante, dijo que no ha descartado el llamado impuesto verde, que se decía sustituiría a la tenencia vehicular, pero será en reuniones de trabajo con los diputados locales que se definirá su existencia.

Dijo que para equilibrar el presupuesto ante la falta de ingresos por la tenencia, se tendrá que reducir y ajustar al gasto, toda vez que en términos ecológicos representa un fuerte golpe a las finanzas locales.

“La mayor parte de esto va a tener que provenir de que nos apretemos el cinturón, no va haber otra”.

En torno a la ampliación de la línea 12 del metro del tramo de Álvaro Obregón, señaló que se requieren de 150 millones de pesos para llegar al otro lado de Periférico, recursos que no se tienen.

Fuente: El Universal