Fotos: Eliso mundo del arte
Tim Noble y Sue Webster son dos artistas ingleses que deciden utilizar desechos para generar obras de arte a partir de las sombras que proyecta la colocación y el arreglo de la basura.
Las esculturas que realizan estos artistas dejan de ser un montón de basura acomodada en el momento en el que una luz proyecta su sombra en la pared. De esta manera, las posibilidades que tienen los desechos de convertirse en formas concretas son viables cuando una luz desde un ángulo determinado proyecta las sombras.
La obra de estos artistas se ha presentado en varios museos y espacios de exhibición alrededor del mundo, como el British Museum, la Royal Academy of Arts de Londres, Rockefeller Plaza, Los Angeles Museum of Contemporary Art, el Freud Museum, entre otros.
La crítica a una sociedad consumista e irresponsable es uno de los temas que abordan con sus esculturas de basura que cínicamente se acomodan para presentar una forma dotada de elementos clásicos de la realidad. Así, el límite entre la imaginación y la realidad se ve transgredido en cada una de sus piezas.
La primera plana