“Somos la generación que demostrará que sí se puede”: Enrique Peña Nieto

En la presentación de su libro ‘México, la gran esperanza’, Enrique Peña Nieto hizo un llamado a recuperar el liderazgo de México en el mundo, y a convertir nuestro país en la potencia internacional que tiene la capacidad de ser.

En el evento, lo acompañaron en la mesa el historiador Héctor Aguilar Camín, el ex gobernador del Banco de México y actual presidente del Grupo Banorte-Ixe, Guillermo Ortiz, y el periodista Jaime Susarrey.

El ex gobernador del Estado de México llegó acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y sus hijos; su madre Socorro Nieto, sus hermanos y su familia política. También estuvieron presentes el actual gobernador de la entidad, Eruviel Ávila y Luis Videgaray, diputado con licencia.

También acompañaron al ex gobernador su esposa Angélica Rivera y sus hijos, así como su madre Socorro Nieto y sus hermanos y familia política.

La periodista Ana Paula Ordorica moderó el encuentro, en el que tomaron la palabra Peña Nieto, Héctor Aguilar Camín, Guillermo Ortiz y Jaime Sánchez Susarrey.

Además, Enrique Peña Nieto descartó que su libro sea una “propuesta política”, y señaló que busca dar a conocer qué piensa, qué propone y qué realmente visualiza.

 

Peña Nieto aseguró que la idea de hacer este libro nació como un ejercicio de coherencia con sus aspiraciones de convertirse en “el presidente de todos los mexicanos”.

“No se trata de una oferta política, pero sí propone qué pienso y en qué creo”, continuó. “Estoy convencido que si no se tiene claridad en los objetivos y en el rumbo, menos se puede aspirar a llevar al país a mejores horizontes”.

Aguilar Camín destacó que, contrario a lo que estamos acostumbrados, en el libro Peña Nieto se hace cargo de que todo lo que propone cuesta, y caro. “Propone estrategias de altos costos, pero también propone cómo financiarlas”.

Por su parte, Guillermo Ortiz coincidió en que “hemos de congratularnos por tener un libro de esta naturaleza”, y elogió el análisis “sintético y eficaz” de los hechos y las causas de los problemas económicos.

“Hoy nos alcanzó el tiempo para que lo que hagamos en los próximos 6 años, nos permita incidir en el horizonte que México tendrá en los próximos 30 años”, finalizó Peña Nieto, “pero también es la oportunidad de comprometernos con México”.