Garantizar la libertad de expresión, es una de las principales prioridades del gobierno federal, además de ser más “abierto y transparente”, así lo afirmó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con el Ejecutivo, ni él, ni su administración, apoyan la idea de la censura o bajar contenidos de internet, especialmente lo que circula en redes sociales, y que están abiertos a la crítica y la democracia.
“Somos un gobierno democrático, y un gobierno que respalda, cree y defiende la libertad de expresión, sea para decir lo bueno, en lo que coincidamos y en lo que no coincidamos, pero siempre seremos absolutamente respetuosos de la libertad de expresión”, declaró.
“Las plataformas de gobierno abierto son para la transparencia, y las plataformas de mayor acceso al Internet o de buscar el crecimiento al Internet, es para abrir espacios a la libertad de expresión y a la participación cada vez mayor de la sociedad en los temas que son del interés general”, abundó el Presidente.
En el marco del Día del Internet, se llevó a cabo un encuentro con líderes digitales en la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde el mandatario señaló que herramientas como el internet ayudan a tener un gobierno transparente y abierto, y la estrategia digital promueve un gobierno abierto.
El Jefe del Ejecutivo Federal, escuchó preguntas de jóvenes emprendedores en el área digital, donde aprovechó para destacar que su gobierno fomentó la reforma en telecomunicaciones, que impulsa la competencia, apoya a los emprendedores y busca trabajar con gobiernos abiertos.