Son reales pero parecen sacados de la imaginación, 10 lugares alucinantes

El mundo que habitamos está lleno de maravillas y lugares nuevos e increíbles por descubrir.  Climas y geografías distintas a la nuestra que dan lugar a impresionantes paisajes naturales como lagos rosas, campos de lavanda que te dejan con la boca abierta y son un placer para los sentidos, cañones, cuevas, prados, glaciares y montañas de infarto que no vas a creer que existan.

Algunas de estas fotos conservan al 100% la belleza natural del paraje y otras han sido algo retocadas por la mano del hombre, pero incluso en esos casos la interacción entre lo natural y lo humano es tan armónica que no te dejará indiferente. Una explosión de colores tan auténtica que quizás puedas incluso oler el suave aroma de la lavanda.

Échale un vistazo a esta selección de fotos que tenemos para ti.

Túnel del amor en Ucrania

Ha sido descrito como uno de los lugares más románticos del mundo, y se encuentra situado en las proximidades de la localidad de Klevan, en Ucrania. Actualmente se ha convertido en un lugar de visita obligada para los turistas que viajan a la región, y sobre todo para las parejas de enamorados locales, que lo describen como un escenario propio de un cuento de hadas.

Salar de Uyuni, Bolivia

Con una superficie de 12.000 km², el Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo. Ubicado al suroeste de Bolivia, este salar es una de las mayores reservas de litio del mundo. Tiene unas 11 capas de sal de entre 1 y 10 metros.  

Las cuevas de hielo bajo Mendenhall Glacier

Mendenhall Glacier es un glaciar de 19 km de largo ubicado en Mendenhall Valley (Juneau, Alaska). Entrando en las cuevas, podrás ver el glaciar desde bien cerca. Su centro de visitantes recibe más de 500.000 visitas al año.

El túnel de las glicinias en flor 

En los jardines de Kawachi Fuji (Kitakyushu, Japón) se abre paso esta impresionante explosión de color.Este parque es conocido por albergar más de 150 de glicinias de 20 especies diferentes. El jardín es privado, por lo que hay que pagar entrada para verlo.

Mina de Naica, México

Esta mina ubicada en Chihuahua, México, es mundialmente conocida por las increíbles formaciones de cristales que se albergan en su interior.

Solo una de las cámaras, la ‘Cámara de los Cristales’, está abierta al público. Por desgracia, a consecuencia de sus elevadas temperaturas, la que tiene las formaciones de mayor tamaño no se puede visitar.

Bosque Negro, Alemania

Ubicado en una cadena de montañas boscosas en el estado de Baden-Württemberg, el Bosque Negro ocupa casi 200 km de largo por 60 km de ancho.

Este bosque fue, en la época medieval, una importante región minera para Europa. Ahora, el área es consevada por los voluntarios de Schwarzwaldverein, el club de montañeros y senderistas más antiguo del país.

Cañón del Antílope, EEUU

Localizado en el muncipio de Page, al norte de Arizona, este cañón estrecho es uno de los más visitados del sudoeste norteamericano. Gracias a un proceso de epigénesis que lleva en proceso miles de años, su formación geológica se ha ido horadando a consecuencia de las corrientes de agua.

Takinoue, el pueblo rosado

A dos horas al norte de Asahikawa (Hokkaido, Japón) se encuentra este espacio pintoresco más conocido como el pueblo rosado.

Sus campos están cubiertos de Phlox subulata, y dan un efecto al parque realmente sorprendente. Todas sus flores se abren a la vez en mayo, dando lugar a una auténtica explosión de color. Uno de los paseos principales es verla desde un helicóptero para poder admirar toda su grandiosidad.

Lago Hillier, Australia

Lake Hillier es un lago ubicado en Middle Island, la mayor de las islas que forman el archipielago de Recherche (Australia).  Sin lugar a dudas, la característica más conocida de este lago es que es rosa. El color es permanente, y no se altera si lo recoges con un recipiente.

Si bien el rosa de este lago australiano no se sabe muy bien de dónde viene, el color de otros lagos rosas de sal como Pink Lake se ha demostrado que deben su colorido al contraste creado por el organismos Dunaliella salina y Halobacterias.

Los campos de la lavanda en Francia y Reino Unido

Sin duda un espectáculo digno de ver son los campos de lavanda ubicados en Francia y Reino Unido.

En Francia, por ejemplo, uno de los grandes atractivos de la Provenza es la ruta de los campos de lavanda. Es recomendable recorrerlos en su época de floración, que va desde mediados de junio a mediados de julio.

La floración de colza en China

A mediados de marzo en la ciudad de Huangshan, ubicada  al este de China, puede disfrutarse de este impresionante paisaje.

La colza o canola se utiliza para producir aceite vegetal, biodiésel y forraje.

 

Fuente: Quo