Sonia Rykiel busca socio para expansión

La casa de moda de Sonia Rykiel, con 43 años en el negocio, considera vender una parte minoritaria de la hasta entonces empresa familiar con la finalidad de expandirse.

Aunque todavía no es oficial, la presidenta de la marca e hija de Sonia, Natalie Rykiel ha comentado: “No he tomado ninguna decisión. He comenzado a analizar la posibilidad. No sé si es algo que realmente quiero hacer, pero quiero desarrollar la marca. Tiene un gran potencial, en Asia, obviamente, pero también en otros lugares. Sé que puedo ir mucho más rápido y más lejos con ayuda externa, pero aún no estoy ni en la etapa de contemplar si el socio debe ser francés o internacional.”

Natalie Rykiel ha estado en pláticas con el Edmond de Rothschild Corporate Finance para poder llegar a una decisión al respecto. La marca, famosa por el uso de líneas y suéteres hace un par de años colaboró con H&M, probando así que es aún una marca con mucho potencial.

La marca fundada en 1968 registró ventas de $ 118, 9 millones de dólares en el pasado 2010.

 

Fuente: esmasMODA