Sony crea peluca inteligente con funciones que se pueden adaptar al usuario

La Oficina de patentes de Estados Unidos publicó la petición para patente de un artículo categorizado dentro de ola “wearable computing” o computación para vestir, se trata de una peluca inteligente prototipo desarrollado por Hiroaki Tobita y la filial encargada es Sony Computer Science Laboratories.

El documento está fechado con el 21 de noviembre lo describe como un dispositivo de computación para vestir, que comprende: una peluca adaptada para cubrir al menos la cabeza de un usuario, con un sensor para proporcionar datos de entrada, una unidad de procesamiento de tales datos y una interfaz de comunicación conectado con un segundo dispositivo de computación, cubierta por la peluca con el fin de que el sistema esté oculto visualmente durante el uso.

De acuerdo al documento, la peluca inteligente funcionará con pequeños motores de vibración en cada una de las parte de la misma, que permitirán transmitir, por ejemplo, coordenadas GPS.

Además, servirá para medir la temperatura y la presión sanguínea del usuario, lo que abre la posibilidad de ofrecer aplicaciones de control de salud.