Entre las protestas en contra del gobierno de Maduro, en Venezuela, donde ya han muerto 23 personas, destaca la imagen de Sor Esperanza.
Este monja de 78 años asegura que ha participado en las marchas de su país desde el periodo de Hugo Chávez, así que esta ocasión no es la excepción.
“He participado en sopotocientas (muchísimas) marchas desde los tiempos de Hugo Chávez. A mí todo el mundo me respeta, aún los chavistas. Siempre digo que ni cura, ni monja ni militar deben estar en Miraflores“, dijo en una entrevista a BBC Mundo.
En una protesta en Caracas, se acercó a hablar con los de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes estaban lanzando bombas de gas lacrimógeno a los civiles.
“Yo sólo conversé con ellos. No les tengo miedo”, aseguró Sor Esperanza, quien estudió en la Universidad Central de Venezuela, después de pasar su juventud en Italia.
“Les hice la señal de la cruz, los bendije. Le dije al jefe: “Usted cumpla sus órdenes, porque si no, va preso, pero, ¿cómo es posible? Usted es venezolano y nosotros somos venezolanos”.
Que valiente fue la Hermana Esperanza hoy, vídeo cortesía #22abril pic.twitter.com/CSXtOBjC9l
— Alejandro Castillo (@PeriodistaAlejo) April 22, 2017
La religiosa dijo que quería hablar con Maduro, pero aún no sabe cómo lo hará.
“Espero ver cómo le llego a Maduro de alguna manera. Quizá mandarle un papelito, pero quisiera hacerlo en vivo y en directo”, compartió.