Sorprenden Mini Drones para tomarse selfies en la CES 2015

AirDog es uno de los varios drones que se exhiben en el CES 2015, la mayor feria electrónica del mundo, que se extenderá hasta el 9 de enero en la ciudad de Las Vegas. Fue diseñado para capturar la intensidad de los deportes extremos a los cuales es difícil acceder, como surf, esquí, ciclismo todoterreno y actividades similares.

Tiene como objetivo ser una “experiencia no asistida, es decir que todo lo que necesitas es un dispositivo de rastreo en tu muñeca“, explicó Kipurs a la prensa durante la demostración del aparato en el desierto.
Por primera vez, la gran feria electrónica dedica un espacio a los “sistemas no tripulados”, en toda variedad de formas y tamaños. Más de una docena de compañías exhiben los dispositivos voladores para usos que van desde juguetes de control remoto a filmadoras profesionales para usos industriales y agrícolas.
 
La Asociación de Consumidores de Artículos Electrónicos (CEA, en inglés) indicó que el mercado global de consumo de drones alcanzará u$s130 millones en ganancias en 2015, 55% más que lo registrado en 2014, cuando la expectativa por las ventas unitarias de los dronesrondaba la cifra de 400.000.
 
Se espera que los ingresos por la venta de estos dispositivos alcancen hasta u$s1.000 millones en sólo cinco años, informó la CEA. Aseguran que este mercado está alcanzando nuevas dimensiones, a medida que esta tecnología ideada para aeronaves militares es adaptada para actividades industriales y de consumo.
El drone Hexo+, de la franco-estadounidense Squadrone System, es otro en exhibición que puede ser programado previamente para seguir y filmar una persona u objeto a través de un teléfono inteligente.
La muestra también contó con la presencia del drone Nixie, una cámara voladora que es lanzada desde la muñeca del usuario, que ganó en 2014 una competencia tecnológica de artículos vestibles, patrocinada por Intel.
 
Con las incertidumbre sobre las regulaciones estadounidenses sobre los drones, algunos desarrolladores están buscando maneras para evitar ser penalizados. Es el caso del pequeño droneZanodiseñado para fotografía aérea y selfies –que en algunos medios ya están tomando el nombre de “dronis”–, pesa sólo 55 gramos.