Cuando se le preguntó hoy, en un programa de radio, por qué no se había aprobado la reforma migratoria que prometió en cu campaña, Barack Obama respondió: “Soy el presidente, no el rey”.
Se refirió a cómo el sistema que existe no permite que él haga las cosas solo, se necesita del Congreso para sacar adelante las reformas. “En vez de cuestionar a los Demócratas, se debería hablar sobre qué hacer para que los Republicanos hagan lo correcto”.
El presidente aclaró, una vez más, que está comprometido con la reforma, pero que para sacarla adelante necesita “socios”. Además, manifestó su apoyo a la iniciativa “Dream Act”, que pretende legalizar a miles de estudiantes indocumentados, para que puedan seguir estudiando y trabajando en Estados Unidos.
Ante una pregunta directa del conductor Eduardo ‘Piolín’ Sotelo, respondió que para que se apruebe la reforma migratoria hay que esperar a ver los resultados de las elecciones del 2 de noviembre, a lo que agregó: “Si los latinos no participan, va a ser difícil”.
Fuente: Milenio