Spy Kids y el cine aromático

La productora Dimension Films informó hoy que la cuarta entrega de la saga Spy Kids, dirigida por el afamado Robert Rodríguez, será también una experiencia aromática para los espectadores. El título de la película es Spy Kids: All the Time in the World. Ésta será proyectada en 3D y además con una tecnología cuyo nombre es Aromascope. Dicha herramienta permitirá a los espectadores percibir los olores relacionados a la trama en ocho secuencias del filme.

Robert Rodríguez, excéntrico por naturaleza, está convencido de que la experiencia aromática en el cine será un rotundo éxito.

El realizador de la cinta, Robert Rodríguez, está contento y seguro de que a las familias les gustará la dimensión aromática del filme, la “cuarta dimensión”. Además, mencionó, no hay cargo extra al boleto si uno quiere entrar a oler la película (ya no digamos ver), porque todas las salas de cine proporcionarán el servicio, ya sea en proyección 2D o 3D.

El mecanismo funciona así: el espectador va y compra su boleto. Junto a éste se le dará una tarjeta para rascar, con ocho aromas distintos y un número en cada uno de ellos. Cuando en pantalla aparezca el número a rascar, el espectador deberá frotar la tarjeta para liberar el aroma deseado. La saga de Spy Kids siempre ha sido una industria innovadora. Prueba de ello es que fue de las primeras películas en mostrarse en 3D, en el año 2003. En 1981 John Waters hizo la película Polyester con un sistema parecido al que llamó  tecnología “Odorama” por lo cual fue altamente criticado dado su mal gusto en olores.

Spy Kids: All the Time in the World, cuenta con las actuaciones de Jeremy Piven, Danny Trejo, Daryl Sabara, Alexa Vega, Jessica Alba y Antonio Banderas.

Fuente: Excelsior

Foto: Joblo